Admisión

 

La admisión a la Maestría se basa en criterios académicos. Para solicitar el ingreso se requiere:

  1. Poseer grado académico universitario de bachillerato o licenciatura en áreas del saber como las ciencias agropecuarias, económicas o sociales; excepcionalmente podrán presentar su solicitud candidatos de otras disciplinas;
  2. Poseer el dominio instrumental del idioma inglés, certificado debidamente por una institución oficial competente, requisito a satisfacer según se indique;
  3. Tener experiencia y relación con actividades de programas o proyectos de desarrollo rural;
  4. Cursar el seminario de orientación inicial como requisito para ser admitido administrativamente en el ciclo I de la carrera.

Para iniciar trámites se debe cumplir con las disposiciones y reglamentos vigentes en el Sistema de Estudios de Posgrado de la Universidad Nacional y de esta Maestría y presentar los siguientes documentos:

Documentos solicitados al postulante:

Adicionalmente, el estudiante que ingrese a la Maestría debe poseer conocimientos sólidos y experiencia en el manejo de archivos, navegación en internet, edición y visualización de documentos y presentaciones, correo electrónico, manejo de archivos de video y audio. Por ejemplo:

Además el estudiante debe tener acceso a una computadora que cuente con suficiente capacidad para correr un sistema operativo moderno, así como una conexión a Internet estable. Si el acceso a Internet se da a través de un proxy o firewall, se debe verificar que el puerto de red TCP 510 se encuentre abierto ya que es utilizado por el software FirstClass, cliente que permite accesar la plataforma virtual de la maestría.